ARL tiene recursos superiores a RD$24 mil millones

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Salud Segura tiene un cúmulo de 24 mil millones destinados al pago de prestaciones del riesgo de los trabajadores, informó ayer su director, el doctor Elisaben Matos.


El funcionario habló tras dejar establecido un mecanismo que viabilizará el fortalecimiento institucional, para tales fines se firmó un acuerdo con el Ministerio de Administración Pública (MAP).


Esos recursos son aportados por los empleadores y son válidos para la cobertura de los trabajadores que sufren enfermedades profesionales, discapacidad y accidentes laborales y se realizan en base a la ordenanza de la ley 87-01.


Matos habló acompañado del ministro Ramón Ventura Camejo y aseguró que la ARL mantiene una puntuación de 100% de grado de transparencia activa en lo referente al uso de su portal.


En el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del recién pasado año 2016, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) recibió 38,856 notificaciones de empleados afectados por incidentes en sus jornadas habituales, de los cuales 38,382 reportes correspondieron a Accidentes de Trabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.