Director de Promesecal niega falta medicamentos en hospital

|



Por Adriana Peguero


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.--  El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PromeseCal) informó que el hospital de Monte Cristi fue abastecido de medicamentos los días 9, 14 y 21 del mes pasado, por lo cual negó que la paralización de las labores en ese centro de salud sea por falta de fármacos.


En una carta enviada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, Antonio Peña Mirabal explicó que por concepto de entrega de medicamentos al hospital Padre Fantino, se dispuso de un monto de RD$477,390.85.


Agregó que en diciembre el centro sanitario recibió 50,267 unidades de medicamentos, por lo que manifestó que deben existir otras razones para su paralización.


“Damos a conocer estas informaciones, porque al parecer, dicho paro responderá a otras causas, pero no a la falta de medicamentos”, aseguró.


Ayer las labores en el hospital fueron interrumpidas por 24 horas en atención a un paro convocado por el colegio Médico Dominicano, alegando precariedades en el centro asistencial.


Las demandas


Con el paro exigen la terminación del hospital, nombramiento de especialistas, la asignación de una ambulancia y reactivos de laboratorio. El paro se realizó de forma simultánea en otros centros de Salud del Estado de la provincia Monte Cristi, en los cuales solo se atendieron las emergencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.