Convenio MAP- ARL busca establecer transparencia y satisfacción ciudadana

|



Desde la izquierda el director general del IDSS, César Mella Mejía; el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo y el director ejecutivo de la ARLSS, Elisaben Matos. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/13/convenio-map-arl-busca-establecer-transparencia-satisfaccion-ciudadana#sthash.Tfm3Nm5h.dpuf


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Administración (MAP) firmó un convenio de cooperación técnica y fortalecimiento institucional con la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) a fin de eficientizar los servicios de esta institución acorde con los requerimientos de los ciudadanos- clientes.


El convenio fue firmado por el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo; el director ejecutivo de la ARLSS, Elisaben Matos y el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella Mejía.


El acuerdo contempla que como ente rector de la administración Pública, el MAP orientará a la ARLSS en lo que respecta a la aplicación de la Ley 41-08 de Función Pública y apoyará a esta institución en la revisión y actualización de la estructura organizacional y para su adecuado funcionamiento.

En tanto que la Administradora de Riesgos Laborales se comprometió a participar en los procesos de análisis y encuentros que convoque el MAP para la revisión de los trabajos técnicos, y facilitar todas las informaciones y documentaciones requeridas para viabilizar la modernización y el procesos de transparencia de la ARL.


Ventura Camejo dijo que el convenio con la ARLSS y con otras instituciones forma parte del proceso de reforma emprendido por el MAP para el fortalecimiento de la institucionalidad de la República Dominicana, en beneficio de los ciudadanos.


El funcionario sostuvo que el MAP tiene como objetivo primordial reducir la discrecionalidad de acción en las instituciones públicas, promoviendo la transparencia y enmarcando su accionar en el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución de la República.

“Buscamos establecer en el país la cultura de la ley; se trata de crear la cultura de la democracia y de la cultura de la soberanía del pueblo, promoviendo, por ejemplo, que los empleados tengan y ejerzan su derecho, y que sean tratados en base a las normas, con la finalidad de crear en el país una democracia competente”, sostuvo Ventura Camejo.

En tanto que el director general de la ARL, Elisabe Matos recalcó que el trabajo que viene realizando el MAP a nivel nacional es fundamental para la modernización del Estado dominicano y la satisfacción de los ciudadanos.


El convenio contempla que para el fortalecimiento institucional de la Administradora de Riegos Laborales, esta institución deberá desarrollar un proceso de planificación estratégica de la gestión, adoptar la calidad de la gestión, instituir la gestión de los recursos humanos, la transparencia en la gestión y concluir con la satisfacción ciudadana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.