Paralizan las labores médicas en hospitales de Monte Cristi

|


MONTECRISTI / POR RICARDO SANTANA- DIARIO DE SALUD.-- Decenas de pacientes confrontaron ayer dificultades para recibir asistencia de salud debido a una huelga de 24 horas que convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en el hospital Padre Fantino y otros centros del Estado de la provincia de Monte Cristi.


Con el paro exigen terminación del hospital, suministro de medicamentos, nombramiento de especialistas y otras conquistas. También el gremio manifestó que el centro de salud carece de una ambulancia y de reactivos en el laboratorio.


Igualmente, denunció que hay deficiencia en el área de cirugía y se requiere de nombramiento de enfermeras, aparte de médicos especialistas y personal de apoyo. El CMD declaró que las autoridades de ese hospital están recibiendo presiones de los suplidores por las deudas que tiene el centro debido al retraso de las subvenciones.


El CMD dijo que solo atendía los casos de emergencia y advirtió que si las autoridades no obtemperan a sus reclamos podrían radicalizar su lucha.


Ayer muchos pacientes tuvieron que trasladarse a hospitales de Santiago, Mao y Dajabón, debido a la paralización.

Muchos de los pacientes admitieron que el hospital Padre Fantino de Monte Cristi tiene muchas precariedades y que por eso muchos de ellos prefieren desplazarse al hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, pese a las dificultades que tiene ese centro de salud por el proceso de remodelación y ampliación a que está siendo sometido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.