Estudio demuestra que el vino tinto disminuye el índice de diabetes y grasas

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Nacional de Geriatría de EE.UU. muestra que altas dosis de extracto de vino tinto disminuyen el índice de diabetes, problemas hepáticos y otros efectos patológicos relacionados con las grasas en ratones obesos, a los cuales se les mantenía con una dieta exagerada de grasas.


En el estudio se descubrió que vivieron mucho más que su promedio normal de vida todos los ratones sometidos a una dieta exagerada en grasas, a los cuales se les administró el extracto de vino tinto. También se determinó una disminución de 31% en la tasa de fallecimientos vinculados al consumo de grasa.


Según el doctor David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard, sus colegas se sorprendieron al descubrir que los órganos de los ratones gordos que recibieron el extracto de vino se veían normales cuando no deberían estar así.


No es la primera vez que reportamos aquí el resultado de investigaciones que vinculan el consumo de vino tinto con efectos benéficos para la salud. Pero el nuevo estudio, publicado en el sitio Web de la revista Nature, demuestra que mamíferos pequeños muestran los mismos efectos benéficos relacionados con dietas con calorías bajas, sin necesidad de someterse a tales dietas, si reciben dosis muy altas resveratrol concentrado.


El resveratrol es una sustancia típica contenida en el vino tinto, especialmente en la piel de las uvas, pero también en otras plantas, incluyendo el maní y algunas bayas.


El estudio ha sido revisado por expertos de otras instituciones, quienes lo han calificado de “histórico”, aunque todavía falta comprobar si se producen los mismos efectos en seres humanos. Por ello los científicos advierten que es demasiado pronto para suponer que es conveniente beber barriles de vino tinto, pero sí admiten que estas investigaciones son muy prometedoras e incluso “espectaculares”.


Contenido seleccionado,de livescience Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.