Seis maneras en las que su dieta está afectando su piel

|


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Los dermatólogos lo han dicho. Todo lo que se consume se refleja en la piel. Por ende, hay ciertos aspectos de su dieta que podrían estar afectando negativamente su apariencia.


A continuación, detallamos dos de los padecimientos en la piel que pueden ser controlados con una dieta más saludables:


Su dieta puede causar acné si consume…


Azúcares


Los carbohidratos refinados, es decir, cualquier cosa hecha con harina blanca o azúcar, también conocida como alimentos de alto índice glucémico, aumentan los niveles de azúcar en la sangre, lo que también aumenta la insulina y, por consiguiente, crea inflamación en la piel, según le explica un Eleni Linos, MD, profesor asistente de dermatología en Universidad de California San Francisco Medical Center, al Huffington Post


"Eso aumenta la producción de petróleo, obstruye los poros y hace más difícil exfoliar adecuadamente, lo que significa más acné", añade Whitney Bowe, MD, un profesor asistente clínico de dermatología en el Mount Sinai Medical Center.


Los expertos sugieren que se intercambien los carbohidratos refinados para granos enteros, que no conducen a unas altas precipitadas de azúcar en la sangre. Además, es importante trabajar en limitar su consumo de azúcares añadidas.


Productos lácteos


La leche puede ser una fuente formidable para fortalecer los huesos, pero ciertos tipos de productos lácteos están relacionados con el acné. Específicamente, leche descremada y el mantecado, dice Bowe.


Aunque la conexión del mantecado con las espinillas podría estar relacionada al contenido de azúcar, así como la cantidad de lácteo, la historia se vuelve más complicado cuando se trata de leches de bajo contenido de grasa.


Teorías apuntan a que "la leche contiene ciertas proteínas que pueden desencadenar la inflamación, - y, por ende, puede conducir al acné -, la leche desnatada tiene cantidades más altas de proteínas puesto que los fabricantes se las añaden para que la leche no tenga una consistencia acuosa", dice Bowe.


Puede optar para esta dulce tentación podría ser el yogur es un juego limpio, si tiene probióticos. Estos pueden ser, incluso, beneficioso para su tez, ya que estudios conectan un intestino sano con una piel sana, dice Bowe.


Las batidas de recuperación para entrenamientos físicos


Habiendo mencionado las proteínas relacionadas con el acné, ¿ha escuchado a alguien hablar del suero de proteínas aisladas?


Este tipo de suero es un suplemento muy popular en donde las proteínas son añadidas en forma de polvo. Investigaciones hechas en con un grupo pequeño de participantes demuestran que las personas amenudo desarrollan acné después de añadirlo a sus dietas.


Los dermatólogos recomiendan la utilización de proteínas a base de vegetales - como la podría proveer los guisantes o las mezclas de mantequillas de nueces - en sus batidos, siempre manteniendo presente la cantidad de azúcares añadidas que tenga su suplemento.


Su dieta podría hacerle lucir de más edad si …


Su dieta parece de la década de los 90s


Las dietas bajas en grasas fueron parte de una tendencia enorme para los años 90s. Sin embargo, no responden los hallazgos recientes.


Actualmente, se reconocen los beneficios que las grasas poli y mono insaturadas podrían tener un efecto positivo en su salud y, además, juegan un rol importante al momento de mantener su piel hidratada y radiante.


"Nuestras membranas celulares están compuestas de grasas", explica Bowe al Huffington Post. "Y si no están funcionando adecuadamente porque no tienen suficiente grasa, no podemos capturar la humedad en nuestra piel con la misma eficacia".


Opte por agregar un poco de grasa saludable a cada comida, como poner nueces en la avena que consume en las mañanas, almorzando ensaladas con aguacates y cenar pescado graso.


Sigue racionalizando el hábito


Si esto no le convence a dejar de ingerir comidas con azúcares añadidas, nada lo hará: Disfrutar de bebidas azucaradas, dulces y otras golosinas pueden propiciar la formación de líneas y arrugas en la piel.


Cuando se consumen las moléculas de azúcar, estas se adhieren a las fibras de colágeno y elastina en la piel y ayudan a su deformación. Tanto así, que su cuerpo a pensará que estas fibras están tan dañadas que necesita comenzar a descomponerlas, explica Bowe.


Si se descomponen más rápido de lo que pueden ser reemplazadas, usted comenzará a perder el tono juvenil de su piel y la textura.


Sus niveles de proteína están demasiado bajos


Bowe señala que "los aminoácidos en la proteína actúan como los bloques de construcción que dan a la piel su elasticidad y fuerza", por lo que querrá asegurarse de que está consumiendo la cantidad adequada.


Las proteínas magras como el pollo y la carne roja ocasional son opciones inteligentes, al igual que el pescado, porque está lleno de grasas saludables además de proteínas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.