Ministra de Salud dice en el país no hay insectos peligrosos

|



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS / DIARIO DE SALUD- La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que el hombre que falleció a causa de la picadura de una araña en esta ciudad no murió por el veneno del insecto, sino de una infección.


La funcionaria negó que en el país existan insectos venenosos como en otros países por lo que entiende no hay razón para que la población entre en pánico con ese caso.


“Ese señor no murió por el veneno de la araña, ustedes saben que muchas veces nos rascamos en las picaduras y se produce una infección, que si no es tratada adecuadamente puede invadir todo el cuerpo y ocasionar daños severos que puede ser fatal, eso fue lo que ocurrió con este caso”, refirió.


David Núñez, de 41 años, es la persona que falleció en un centro de salud privado de la ciudad de Santiago tras ser picado por una araña y quien residía en Dajabón.


Guzmán Marcelino estuvo en Santiago supervisando los trabajos de remodelación del hospital José María Cabral y Báez y se reunió con otras autoridades del municipio para firmar acuerdos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.