Estos son los síntomas de falta de calcio en tu cuerpo

|



SANTO DOMINGO/ SALUD 180.-- Es inevitable, al llegar a la medina edad (esa que inicia entre los 40 años a 50 años), no ser conscientes que somos más vulnerables a ciertos padecimientos; ejemplo, la osteoporosis, la cual se deriva de una falta de calcio en el cuerpo.


¿Es un problema serio?


De acuerdo a la Foundation International Osteoporosis, se estima que una de cada 12 mujeres en México, mayores de 50 años sufrirá algún tipo de fractura de cadera; sin embargo, los hombres no están exceptos, ya que uno de cada 20 es propenso a presentar la misma lesión.


Síntomas de falta de calcio en tu cuerpo


Aunque no lo creas, sí se pueden revertir estas estadísticas, la cuestión está en detectar los síntomas de falta de calcio a tiempo. Aquí te rebelamos algunos que te sorprenderán:


1.- Dolor en el pecho.
2.- Entumecimiento y sensación de hormigueo alrededor de la boca o en lo dedos.
3.- Calambres musculares, especialmente en la espalda y las piernas.
4.- Dificultad para comer.
5.- Fatiga.
6.- Vello grueso.
7.- Uñas quebradizas.
8.- Piel seca.
9.- Caries dentales.
10.- Cataratas.

Los síntomas de deficiencia de calcio pueden variar ampliamente, pero es importante prevenirlos. Para ello debes agregar más calcio a tu día: en vez de carne roja come salmón o sardinas, ingiere más brócoli y hojas de mostaza y semilla de sésamos.


Recuerda, no hay nada de malo en ir al médico una vez al año ¡Cuidar tu vida depende de ti!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.