La infidelidad del esposo

|

AnaSimo1 1


POR ANA SIMÓ


Le duele la pérdida


Hace unos meses terminé una relación de mucho tiempo, pero a pesar de querer esa ruptura me siento devastado, triste, solo. ¿Es esto normal? ¿Debo buscar ayuda psicológica? Cuanto es el tiempo adecuado para sanar y si es malo buscarme una amiga para matar el tiempo y por último quiero saber si es normal pensar en ella y por momentos desear saber cómo esta.


Definitivamente, es muy sano pasar ese duelo a solas, no intentar anestesiar el dolor en búsqueda de alguien que te haga olvidar todo lo vivido.


Por eso, el proceso de separación no tiene un tiempo estimado, cada individuo es único y lo vivirá acorde a su estilo, como también algunos no lo llegarán a vivir pues preferirán escabullirse y no asumir la responsabilidad de su vida y ese es su derecho.


En este tiempo que siempre un buen psicólogo recomienda, las personas pueden descubrir nuevas capacidades y dones que estaban ocultas al estar ocupados en la relación.


Pero, definitivamente, las sensaciones que acompañan una ruptura nos hacen vivir muchas ambivalencias, por momentos odio por toda la inversión que supuso la relación y a la vez ternura por todas las cosas hermosas que se sintieron y vivieron. Todo esto es bueno, pues así reconocerás las fortalezas, tus debilidades y podrás renovar tu vida, con lo aprendido.


Ahora bien, una ruptura puede ser agotadora, muy penosa y muchas veces se ve estancada porque puede germinar la ilusión de una reconciliación y por eso, es tan importante asumir lo ocurrido y aceptar que no basta el amor de uno para sostener una relación, que se requiere del amor, del esfuerzo y de la dedicación de dos.


¿Qué puedo hacer para que mi esposo deje de ser infiel?


La mejor recomendación que puedo darte es que aprendas a quererte y cultivar tu dignidad. Las mujeres aún piensan que deben complacer en todo a sus parejas y ser permisivas para evitar una infidelidad y nada que ver. La infidelidad no tiene que ser aceptada y menos si no existe un arrepentimiento de quien la ejecuta.


Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com ANA SIMÓ

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.