Piden al Gobierno revelar inversión en Cabral y Báez

|


 SANTIAGO/DIARIO DE SALUD.-El ortopeda y político, doctor Enrique Romero no cree que los hospitales intervenidos que son objeto de remodelación como el Cabral y Báez de Santiago sean entregado en este año, porque se desconoce el trabajo que se realiza y la inversión exacta.


De acuerdo al doctor Romero no ha habido mucha transparencia en ese proceso de reparación porque no siquiera los médicos han sido enterados.

El médico especialista en ortopedia fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y Radio Amistad.

Puso de manifiesto que Salud Pública toma su presupuesto de 68 mil millones para pago de nómina porque no hay inversión en el sector salud.

Declaró el doctor Enrique Romero que a los hospitales públicos como el Cabral y Báez, solo llega jeringa y algún tipo de suero, pero muy poco y todas las necesidades de medicinas tienen que comprarla los pacientes.

“No es posible tener un pueblo sano sin hospitales en condiciones adecuados y ni siquiera medicamentos”, agregó el dirigente del PRM en Santiago.
Ayer, el director del Sistema Nacional de Salud, Nelson Rodríguez prometió que los hospitales en rehabilitación serán entregados el próximo año 2017.

Asimismo, pidió al Gobierno decirle al pueblo dominicano cuantos se ha invertido en la remodelación del hospital y hasta donde llegara ese costo.

Reiteró el médico y político que con lo invertido hasta este momento en el Cabral y Báez que estima en alrededor de 3 mil millones de pesos se hubiera construido la ciudad sanitaria de Santiago. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.