Cardióloga alerta mortalidad abuso de estimulantes sexuales

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El uso y abuso de estimulantes sexuales puede llevar hasta la muerte a personas con enfermedades cardiovasculares de base, advirtió ayer la doctora Elaine Núñez, cardióloga electrofisióloga.


También neurólogos consultados por Hoy señalaron la peligrosidad y la causa frecuente que se registra en el país de accidentes cerebro vasculares por el abuso de estimulantes sexuales.


Esta semana un turista alemán murió en el Este del país en una cabaña, junto a su cuerpo se encontró una tira de nueve cápsulas de un estimulante sexual que la víctima había consumido.


La doctora Núñez, especializada en la energía del corazón, aseguró que este tipo de producto causa vasodilatación, lo que a su vez aumenta los vasos y esto disminuye el fluido de sangre al corazón y al cerebro.


Las consecuencias de este tipo de consumo de estimulantes pueden ser mortales y son de uso frecuente en hombres que sobrepasan los 50 años de edad.


La situación es grave si existe alguna cardiopatía de base en la persona que abuse de ese tipo de producto, señaló Núñez.
Es igual de grave cuando el estimulante se usa y el hombre o joven está tomando un medicamento.


De su lado, dos neurólogos consultados por Hoy aseguraron que cada vez son más frecuentes los accidentes cerebro vasculares relacionados con el abuso de estimulares sexuales.


En el país se registran cada año casi 18 mil accidentes cerebro vasculares, cada vez una mayor cantidad de jóvenes usan sustancias para estimularse y han tenido eventos médicos asociados al consumo.


Dijo que la enfermedad en la población adulta ha permanecido estable en el país, pero que en los jóvenes ha aumentado por el consumo de drogas y de estimulantes sexuales.


“En República Dominicana tenemos mayor consumo de droga y hemos encontrado una población de adultos que no tiene ninguna enfermedad orgánica visible y la única causa posible que hemos encontrado es la ingesta de estimulantes sexuales”, dijo un neurólogo, quien pidió reserva de su nombre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.