Lo que usted debe tomar en cuenta para escoger a un cirujano plástico

|


CARACAS, VENEZUELA. La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica considera que es muy importante que todo paciente que desee realizarse algún procedimiento de cirugía estética o reconstructiva, evalúe aspectos de vital trascendencia.



El único profesional que puede realizar procedimientos en el ámbito de la cirugía plástica y reconstructiva es el Cirujano Plástico, el cual estudia la carrera de medicina, postgrado o Residencia de Cirugía General por 3 años y posteriormente 3 años de postgrado de cirugía plástica y reconstructiva.


Para saber si el profesional es Cirujano Plástico, el paciente puede exigirle la copia del título de Cirujano Plástico emitido por alguna universidad reconocida de nuestro país o el diploma emitido por algún servicio de postgrado reconocido.


Ningún paciente debe hacer caso de propagandas fantasiosas que ofrecen el cuerpo perfecto, la cirugía mágica y precios fuera del mercado.


Las opiniones que dan algunos cirujanos plásticos no calificados, tanto en programas de radio, televisión o en revistas comerciales, suelen tener fines mercantilistas y de proyección de la imagen del profesional, se debe optar por un fin académico que busque enriquecer el conocimiento de la comunidad.


Realice la selección adecuada basándose en el curriculum del profesional, su experiencia, sus resultados y no en base a los precios más económicos.


Conozca el centro quirúrgico donde realizaran la intervención, exija el certificado sanitario, no permita que su intervención se realice en centros improvisados, sin las medidas de seguridad e higiene y con personal no capacitado para solventar emergencias.


Recuerde que Usted es responsable de la escogencia del medico y del centro quirúrgico ypor ende también de los resultados del procedimiento.


Contenido seleccionado, por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.