Identifican una molécula ligada al cáncer de ovario más agresivo

|



Un equipo de científicos singapureses ha descubierto una molécula ligada a un subtipo agresivo de cáncer de ovario, lo que abre la esperanza de desarrollar un tratamiento específico, informó la Universidad Nacional de Singapur (NUS).




Los investigadores de la NUS y del Instituto del Ciencias del Cáncer de Singapur (CIS) identificaron la molécula AXL que acelera la metástasis del subtipo Mes de tumor ovárico, el cáncer ginecológico más mortífero.


"Actualmente, no hay un tratamiento específico para el subtipo Mes de cáncer ovárico y el descubrimiento en este estudio sugiere que bloqueando la molécula AXL podría haber un tratamiento efectivo para estas pacientes", según un comunicado de la Nus.

Los científicos singapureses ya están trabajando con varias farmacéuticas, que no citaron en el comunicado, para desarrollar medicamentos contra la molécula AXL.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.