Uruguay lanza campaña para prevenir consumo de alcohol en jóvenes

|



Prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes de Uruguay es el principal objetivo de una campaña lanzada por el ministerio de Salud Pública (MSP) y la Junta Nacional de Drogas (JND), en el marco del inicio de la temporada de verano austral.



Se trata de la iniciativa "Free Pass" que, como explicaron las autoridades de ambos organismos, busca promover que "es posible divertirse sin consumir alcohol".


A través de esta campaña se pretende dar acceso gratuito a las discotecas si los jóvenes presentan un nivel de alcoholemia nulo.


El programa, que se realizará por segunda vez en el país suramericano, prevé la instalación de un móvil de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) en la entrada de las discotecas de los departamentos de Rocha (este), Canelones (sureste) y Montevideo, donde se implementará por primera vez.


Dicho móvil contará con un dispositivo para realizar espirometrías, que comprobarán que los jóvenes no hayan ingerido alcohol y, así, puedan ingresar gratis al local.


"Es una campaña que valoramos como exitosa. Cuando las políticas públicas son exitosas hay que continuarlas y, eventualmente, ampliarlas, que es lo que estamos haciendo en esta nueva edición", aseguró durante el lanzamiento el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera.


Asimismo, señaló que se apunta a combatir las "previas" (como se conoce en Uruguay al consumo de alcohol antes de entrar en las discotecas), ya que consideró que es un "evento que favorece el consumo problemático de bebidas alcohólicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.