Reactivan comités de emergencias en hospitales

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Los principales hospitales de la capital reactivaron sus comités de emergencias como medidas preparatorias ante las festividades de nuevo año, donde una mayor cantidad de personas se movilizan en el país y por lo general se producen mayores hechos de violencia.




Las medidas de reforzamiento a adoptar durante estas festividades eran revisadas ayer en los principales hospitales especializados en trauma del país, entre ellos el Ney Arias Lora y Darío Contreras, donde se realizaron jornadas quirúrgicas de pacientes ingresados con el propósito de disponer de camas vacías para las eventualidades.



Asimismo, los demás centros asistenciales, entre ellos el Francisco Moscoso Puello continúan activas las medidas de reforzamiento de personal médico y seguridad en sus áreas de emergencia, así como mayores abastos de medicamentos e insumos. Medidas preventivas han adoptado además los hospitales infantiles Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza,

mientras la Sociedad Dominicana de Pediatría recuerda las medidas de protección que deben aplicarse para evitar daños a la salud de los niños.




Entre esas medidas cita evitar que niños y adolescentes consuman alcohol y no colocar ese tipo de bebidas a su alcance, evitar el contacto de los niños con el uso de fuegos artificiales, y respetar las señales de tránsito al momento de trasladarse por las calles y carreteras. Recordó que se deben colocar a los niños en sus asientos asegurados y siempre en la parte trasera del vehículo.




Asimismo la directora del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, informó que el establecimiento está preparado para cualquier contingencia que se presente durante las festividades de Año Nuevo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.