Diabéticos también pueden hacerse implantes dentales para mejorar su estética

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El odontólogo y especialista en estética dental, Tomas Seif, aseguró este martes que las personas que sufren de diabetes también pueden mejorar su sonrisa mediante implantes dentales si así lo desean.



"Cualquier persona es candidata a implantes dentales si cumplen con la evaluación que se hace previamente donde se observa la calidad del hueso, características radiográficas, entre otros factores (...) los diabéticos, y los fumadores también son posibles candidatos", reveló.

Durante el programa Noticias Globovisión Salud, el médico explicó que los implantes dentales son dientes atornillados al hueso del paciente, lo cual produce mayor seguridad que los denominados puentes que muchas personas usan al perder un diente.


"Un implante dental es como meter un ramplús hecho de titanio en el hueso del paciente, es una intervención quirúrgica bastante rutinaria", aseveró.

Resaltó que esta cirugía puede durar toda la vida si el paciente se los cuida, y va periódicamente al odontólogo para hacerse un chequeo; aunque aceptó que los trabajos odontológicos hechos con material cerámica son más duraderos que los hecho con resina.


No obstante, dejó claro que actualmente lo primero que hacen los odontólogos es tratar de salvar el diente del paciente con tratamiento de conducto, blanqueamiento y otros mecanismos que dependen de la condición del diente.


Emergencias bucales


Seif, informó que hay ciertas emergencias que se pueden tratar vía telefónica para atenderla de inmediato, pero que luego la persona debe pedir una cita al día siguiente para que el médico revise bien qué es lo que tiene el paciente.


"Si hay mucho dolor la persona debe tome un analgésico, el médico tratante le dirá vía telefónica qué tipo de analgésico debe tomar porque hay unos más fuertes que otros, incluso hay analgésicos que se deben inyectar, en cuanto a la inflamación se puede jugar con hielo pero lo sensato es que vayas al médico y revisar luego qué es lo que está pasando", reiteró.

Con respecto a las infecciones, dijo que estas pueden ser crónicas o leves por lo que necesariamente la persona debe ir personalmente al médico, pues no se puede tratar a distancia de manera momentánea.


Comentó que uno de los síntomas, es que la persona siente que le está saliendo líquido que no es normal o pus en la boca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.