Los médicos piden intervengan el Calventi; SNS dará respuesta

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— El personal médico del hospital General Doctor Vinicio Calventi y dirigentes comunitarios de Los Alcarrizos reclamaron que el Gobierno intervenga ese centro de salud, el cual definen como un almacén de enfermos asediado por las deudas.



El doctor Luis Lorenzo Delgado fungió como vocero de los médicos y de las comunidades, quienes aseguran que en el hospital, lo único que funciona es el área de consultas.


Señalaron que el hospital tiene una deuda superior a los RD$320 millones y que el descalabro es cada día más evidente.


Los dirigentes comunitarios Virgilio Pichardo y José Gálvez, también se refirieron al tema y pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga el centro.


El servicio. De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro prometió que revisará la crisis del hospital y el nivel de endeudamiento.


Entrevistado al respecto, el doctor Rodríguez Monegro dijo que otros hospitales tienen una situación similar, pero las quejas no se expresan igual.


“Buscaremos discernir en las causas de la protesta y cuál es la situación real de ese hospital que ciertamente tiene deudas”.


Con relación al pedido de los médicos y los comunitarios para que el presidente Danilo Medina intervenga el centro, recordó que es una falta de institucionalidad pedir al mandatario que se inmiscuya en asuntos que competen a otras entidades.


“La sustitución no elimina el problema de fondo, no digo que no sea necesario quitarlo, pero es necesario examinar las causas de estas protestas que ocurren alrededor del centro hospitalario”. En la mañana de ayer se produjeron empujones entre médicos, comunitarios y militares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.