Guraberos esperan inauguración centro diagnóstico

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El sueño de los residentes de la comunidad de Gurabo de contar con un centro clínico y diagnóstico de atención primaria comienza a hacerse una realidad con los trabajos finales de la obra.



La estructura está terminada en su totalidad, y una parte del personal, ya fue nombrado y solo está sujeta a la firma de contratación.


Marcos Sarita, quien será el gerente del centro asistencial dijo que se encuentra en una etapa de un 95 por ciento en el proceso de instalación y equipamiento.


“No podemos decir el día en que será inaugurado debido a que faltan algunas cosas por terminar. En los próximos días estaremos informando cuando quedaría abierto al público este nuevo centro de salud”, indicó Sarita..


El centro de diagnóstico cuenta con varias áreas que permitirán brindar servicio primarios a los residentes de Gurabo que por años demandó la importante obra.


Además de terminación del enverjado, siembra de árboles, la empresa contratista trabaja en habilitar una calle de acceso a la parte frontal.


El espacio donde fue levantado el centro de diagnóstico, hace tres años fue utilizado durante la construcción de la avenida Circunvalación Norte para construir un parque de diversión que a pocos días fue demolido.


La iniciativa que en su momento fue criticada por algunos comunitarios, fue promovida por el actual diputado Víctor Suárez, quien había mostrado su inquietud por la falta de un centro de salud para Gurabo, pese a contar con una alta tasa poblacional.


Ramón Pérez, residente en Gurabo, dijo que llevaban años demandando la construcción un hospital para atenciones primarias.


“Por fin se hace realidad el sueño de miles de personas de esta comunidad que no tendrán que trasladarse al hospital José María Cabral y Báez para ser tratados”, apunta Ramón Pérez.


Las labores del centro de diagnóstico iniciaron a finales del año 2014, pero la lentitud en las cubicaciones dificulta avanzar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.