Titular de la Sisalril defiende observación del Código Penal

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales consideró que las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina, al Código Penal, están motivadas por un acto de humanidad y de respeto al derecho a la vida y a la dignidad, igual que sucede en 97 países que tienen excepciones similares.



Pedro Luis Castellanos dijo que siente mucho respeto por la fe religiosa de las personas y, aunque se consideró un creyente, dice que las creencias y la fe son un asunto íntimo y de carácter personal que no podría imponerse por la fuerza de las leyes ni de la acción del Estado.


“No se trata de promover el aborto como medio de control de natalidad; éste sería un acto voluntario; se trata de comprender que hay situaciones extremas, que no dependen de la voluntad de la madre, y que representan una seria amenaza y riesgo para su salud y su dignidad”, expresó.


Recordó que el Seguro Familiar de Salud incluye la cobertura de las atenciones necesarias para la planificación familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.