Cómo combatir la resaca después de Navidad

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.— Después de los excesos de comida y bebida de Navidad, el cuerpo nos puede pasar factura y es fundamental reponerse con una buena hidratación y comidas saludables para evitar la descompensación total.


Al día siguiente de la Nochebuena o de reuniones de fin de año que abundan en estos días, la resaca puede con dolor de cabeza, acidez o náuseas y para eliminarla los médicos y nutricionistas brindan una serie de recomendaciones.


El Dr. Alberto Cormillot explicó que ‘en Nochebuena se pueden llegar a consumir unas 10.000 calorías. Esto equivale a unos cinco días de dieta normal’.


Por eso recomendó que al día siguiente del atracón no se consuma la comida que sobró, porque de esta manera se aumentan más calorías, sino que hay que ingerir más frutas y verduras, sobre todo en jugos.


Por otra parte, la bartender Inés de los Santos, presentó en su libro ‘Tragos’ una serie de consejos para combatir el malestar post fiestas. Algunas de sus recomendaciones son:


-Beber agua: es fundamental tomar agua (de ser posible, dos litros) para revertir el malestar que produce la ingesta excesiva de alcohol. Se recomienda bebidas deportivas, que contienen sales minerales para reponer energías.


- Tostadas con manteca y miel: el pan tostado actúa como filtro, absorbiendo el exceso de alcohol y la miel aporta la energía que se llevó el alcohol.


- Dormir: lo ideal es pasar unas cuantas horas en la cama, porque a nivel biológico, el cuerpo necesita metabolizar el alcohol y para eso lo mejor es descansar.


-Evitar los remedios: aunque algunas personas aconsejan tomar una aspirina o algún protector hepático, la bartender considera que la mezcla de alcohol y ese medicamento no conducen por buen camino. El acetaminophen (un calmante) es malo para el hígado, y el ibuprofeno irrita el estómago si se lo combina con alcohol, según explicó Inés los Santos.


-Evitar el café: el café deshidrata con lo cual no es aconsejable tomarlo para hacerle frente a la resaca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.