Sociedad de Dermatología realiza encuentro científico gremial

|


IMG 1426

Dra. Marisol González, la presidente del Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Dermatología


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. — La Sociedad Dominicana de Dermatología realizó la noche del pasado jueves su acostumbrado encuentro científico gremial en el que se impartieron dos conferencias.


La primera conferencia estuvo a cargo de la Dra. Lianet Silverio Carrasco, quien habló del ¨Acné y complejo BGM¨, donde abordó la fisiopatología y las nuevas clasificaciones sobre el acné. Al mismo tiempo hizo referencia del complejo BGM que compuesto por acusol, Ginkgo biloba y manitol que son sustancias que tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan en el tratamiento principal en eliminar el sebo del acné.


Dijo que las causas del acné en adultos pueden ser diversas, pero las más comunes son: producción excesiva de sebo relacionado a problemas hormonales, una hiperqueratinización, el aumento del propionibacterium acnés y  la estimulación de los andrógenos.


IMG 1394

Dra. Lianet Silverio Carrasco


Mientras que la Dra. Carmen Iris Taveras se enfocó en el tema ¨Revisión de manifestaciones cutáneas de linfomas¨ y dijo que los linfomas son un conjunto de enfermedades malignas que afectan el linfocito T que es el protagonista del sistema linfático que se encuentran en el timo, en los ganglios y vasos linfáticos y en la piel, se reproducen desordenadamente por causas ambientales y genética.


IMG 1411

Dra. Carmen Iris Taveras


Dijo que esto puede traducirse en tumores malignos en la piel que pueden proyectarse a otros órganos internos del paciente y que se manifiesta de múltiples formas. Al principio pueden surgir pequeñas lesiones que no siempre se cree se trata de un linfoma. Cambios de coloración y placas de la piel, manchas blancas de diversos tamaños que se puede creer que es por parasito o por el sol.


Advirtió que si el paciente no recibe un diagnostico y tratamiento a tiempo corre el riesgo de perder la vida.


El evento patrocinado por laboratorio Bioderma se desarrolló en el Hotel Century Plaza de la avenida Rafael Vidal, Plaza Century del Embrujo I.


IMG 1406


IMG 1408


IMG 1403


IMG 1400


IMG 1398


IMG 1419


IMG 1427


IMG 1432


IMG 1428


IMG 1417


IMG 1413


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.