Desarrollan plan de infectología en el Hospital Reid Cabral

|


Unnamed 2 777x437


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- St. Jude Childrens Research Hospital y el hospital Robert Reid Cabral inician programa de infectología con la finalidad de contribuir con el objetivo de contribuir para la prevención, diagnóstico, control y tratamiento de infecciones asociadas a la inmunosupresión propia del paciente con enfermedades oncológicas.


Como parte de esta alianza entre ambas instituciones hospitalaria se establecerá un equipo médico local capacitado en los estándares de atención para prevenir, diagnosticar, manejar y minimizar las consecuencias que una infección ocasiona en un niño con cáncer.


Para cumplir con estos objetivos, se impartirán cursos de capacitación y se diseñarán investigaciones colaborativas y estudios de mejora de la calidad de la atención.


Para dejar iniciado el proyecto la directiva del Programa Global de Infectología del St. Jude Childrens Research Hospital, encabezada por la doctora Míguela A. Caniza y las doctoras MaysamHomsi y Natalie Lee, realizaron la primera visita oficial a la Unidad de Oncología del Robert Reid.


La comisión fue recibida por la doctora Nereyda Solano, directora del centro, la doctora Dominga Reyes, gerente del servicio de Hemato-Oncología y directivos de La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI).


En esta visita se logró consolidar el plan de intervención de mejora del Programa de Control de Infecciones y Lavado de Manos que ha venido desarrollando La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil y quedo confirmado el equipo local que se encargará de implementar y dirigir el proyecto bajo la coordinación de la pediatra infectóloga doctora Yohanny Contreras, la licenciada María Castillo enfermera especialista asociada, la doctora Wendy Gómez García, coordinadora de oncología y del director médico del programa St. Jude Childrens para el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.


Desde el 2006 el St. Jude Childrens Research Hospital, líder mundial en oncología infantil, ha estado presente colaborando activamente en pro de la mejoría de calidad de atención al niño con cáncer dominicano, realizando este gran esfuerzo de la mano de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil para aumentar la supervivencia de los niños , niñas y adolescentes con cáncer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.