Sociedad Dominicana de Pediatría y SODONUCLIM firman convenio

|


Raquel Tejada y Edgar Allan Vargas


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Pediatría y la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo SODONUCLIM firman convenio para optimizar el trabajo en la formación continua de los profesionales de la salud en el ámbito de la alimentación, dietética y nutrición clínica.


El acuerdo fue suscrito por el doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría y la doctora Raquel Tejada, presidente de la SODONUCLIM, en las instalaciones de la Sociedad de Pediatría.


Estuvieron también presentes el doctor Luis Felipe Santana y las doctoras Maribel Grullón y Altagracia Paez.


Durante el acto, el doctor Vargas señaló que con esta alianza se busca contribuir a la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar la cooperación interinstitucional para mejorar la formación integral de las personas y una máxima divulgación del conocimiento.


Por su parte, la doctora Tejada resaltó que las modalidades de cooperación estarán orientadas al desarrollo de programas de liderazgo en nutrición y alimentación para jóvenes científicos, asesoramiento técnico en la implementación de estrategias globales de nutrición y alimentación, así como para incentivar la colaboración en el área tanto en sectores públicos y privados y asesorar en programas de nutrición hospitalaria y organizar congresos, simposios, talleres y grupos de expertos sobre las materias.


Maribel Gutllón, Altagracia Paez, Raquel Tejada, Edgar Allan Vargas y Luis Felipe Santana


Acerca de la Sociedad Dominicana de Pediatría


La sociedad dominicana de pediatría es una organización científica de carácter civil y autónoma sin fines de lucro, que participa tanto a nivel público como privado aportando criterios en beneficio y garantía de mejorar la salud de la niñez y de la adolescencia dominicana.


La misma es la más antigua sociedad médica especializada y cuenta con el logro de ser una organización líder en la comunidad médica, promoviendo el crecimiento y el desarrollo integral de los pediatras a través de la educación médica continua.


Raquel Tejada y Edgar Allan Vargas 2


Acerca de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo


La Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo es una organización sin fines de lucro que busca promover las buenas prácticas de la nutrición clínica, así como la educación en el ámbito de la alimentación y la dietética. Fundamentalmente su medio es la Educación Continuada, a través de talleres, simposios, cursos, redes sociales. 


Nuestros miembros son médicos nutriólogos, nutricionistas, enfermeras, farmacéuticos, ingenieros y tecnólogos de alimentos, estudiantes de nutrición y otros médicos con especialidades afines. Somos una sociedad abierta, integra, comprometida y accesible. Abarcamos todos los ámbitos de la nutrición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.