Presidente del CMD en Santiago dice remodelación del Cabral y Báez lleva casi tres meses paralizada

|


EL NUEVO DIARIO CMD SANTIAGO 1024x550


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano en Santiago de los Caballeros, doctor Luis Farington Reyes, denunció hoy que fueron paralizados hace tres meses los trabajos de remodelación que se realizan en el Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, situación que se torna caótica para los médicos de ese centro de salud.


“El área de consulta, que era donde se estaba trabajando lleva alrededor de tres meses que no se está trabajando allí, por igual la sala sur”, expresó el gremialista aunque admitió que el clima no ha favorecido para el avance de la remodelación que se inició hace seis años.


Asimismo, resaltó que la emergencia del referido centro de Salud se inunda cada vez que llueve, a pesar de que ha sido remodelada tres veces.


“Nosotros consideramos que las estructuras hospitalarias, principalmente en Santiago, continúan deterioradas y todo el gasto que se ha hecho no ha beneficiado a la población”, expresó Farington Reyes.


Al ser cuestionado sobre el paro que realizan los galenos de la provincia Valverde, el profesional de la salud justificó el mismo, tras precisar que las condiciones físicas en que se encuentran los hospitales de esa zona no son los más adecuados para ejercer la medicina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.