27 % de partos, abortos y cesáreas en el país corresponden a adolescentes

|

Image content 10760360 20181017184556

Sonia Vásquez, representante de UNFPA, mientras presenta el imforme. 


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. El 27 por ciento de los partos naturales, cesáreas y abortos que se realizan en el país corresponden a adolescentes. Así lo establece el informe del Estado de la Población Mundial 2018 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) titulado “El Poder de Decidir: Derechos reproductivos y transición demográfica”, el cual fue presentado la noche de este miércoles.


El estudio atribuye la problemática a que el 27 por ciento de las población femenina entre 15 y 19 años de edad tiene necesidad insatisfecha de métodos modernos de planificación familiar.


Dice que el 47 por ciento de los embarazos que ocurren en el país no son deseados y que cuando se trata de la población femenina de entre 14 y 19 años, la cifra se incrementa hasta el 51 por ciento y tiene tendencia a crecer entre los ciudadanos de menores recursos económicos.


No obstante, el UNFPA señala que República Dominicana está entre los 12 países de América Latina con tasas de fecundidad medias, de entre 1.8 y 2.5, la cual considera apropiada, pero no equitativa, al resaltar que las cifras están sustentadas principalmente en las publicaciones de menores recursos y niveles educativos.


Al presentar el informe, actividad que se hace simultáneamente en 194 países, la representante de UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, dijo que se requiere de políticas que ataquen los distintos factores que inciden en la fecundidad, y recomendó crear programas que aumenten las opciones reproductivas disponibles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.