Inauguran primera sala de lactancia en Aeropuerto Internacional de Las Américas

|


Ae4e6270 ofp 8880


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VINCI Airports, inauguró este martes su primera sala de lactancia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con el objetivo de fomentar la lactancia materna y brindar una atención de calidad a sus usuarios y pasajeros.


La nueva sala, ubicada en el área pública de la Terminal Sur, ofrece espacios privados, acogedores y debidamente equipados para que las pasajeras y colaboradoras puedan amamantar a sus bebes o realizarse el proceso de extracción. Para esto, cuenta con cuatro módulos individuales con sillón reclinable, otomán, zafacón, lavamanos y mesa.


También posee un una mesita y sillas de tamaño infantil, juegos y servicios que le permiten a los pasajeros que viajan con niños disfrutar de un lugar tranquilo y equipado con todo lo necesario para atender a los más pequeños.


“Tristemente, la falta de un espacio adecuado es uno de los muchos factores que afectan la capacidad de la madre para practicar la lactancia. Hoy en día la República Dominicana posee el índice más bajo de toda Latinoamérica en lactancia materna. Es por eso que en Aerodom, como parte de nuestra responsabilidad social empresarial y buscando mejorar la experiencia de nuestras pasajeras y usuarias, con mucha alegría hoy ponemos en funcionamiento esta primera Sala de Lactancia que ofrece un espacio adecuado para todas las madres de nuestra comunidad”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.


La sala de lactancia recién inaugurada estará al servicio de pasajeras y empleadas de la terminal aérea como parte del compromiso de Aerodom de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU) al generar condiciones que mejoren la nutrición en niños lactantes.


“Este espacio es un sueño que venimos acariciando desde hace un buen tiempo, y que hoy se convierte felizmente en realidad. Este proyecto representa el fuerte compromiso de nuestra empresa con la promoción de la lactancia materna, para el bienestar de nuestras usuarias, colaboradoras y sus bebés,” añadió.


Durante el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de la comunidad aeroportuaria, así como representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y de la Organización Liga de la Leche.


Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Las mejoras propuestas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.