St. Jude Children´s Research Hospital presenta Programa de Infectología

|

Foto St. Jude


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-Con la finalidad de elevar estándares de atención y prevención de las infecciones, construir, participar y colaborar en investigación en infecciones, mejora de calidad y ciencias de implementación, la doctora Míguela A. Caniza del St.Jude Children´s Research Hospital, conjuntamente con las doctoras Maysam Homsi y Natalie Lee nos presentaron el ´´Programa de Infectología Global´´.


El programa de Enfermedades Infecciosas Globales trabaja para mejorar las tasas de supervivencia de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades infecciosas, especialmente aquellos con un sistema inmunitario deprimido. El programa colaborará con los profesionales de atención médica locales en centros internacionales para elevar los estándares de atención y promover las mejores prácticas basadas en evidencia.


Las iniciativas de Enfermedades Infecciosas Globales ayudan a los profesionales clínicos a obtener conocimientos, acceder a la tecnología y las destrezas organizativas necesarias para prevenir, diagnosticar, manejar y minimizar las consecuencias de las enfermedades infecciosas en los niños, especialmente aquellos con cáncer. El programa de Enfermedades Infecciosas Globales crea y administra recursos de capacitación actualizados; también diseña, dirige e implementa la investigación colaborativa y los estudios de mejoramiento de la calidad.


Foto st. Jude 3


Nuestra directora, doctora Cruz María Santana, recibió con mucho entusiasmo la presentación de este programa en mejora de la calidad de tratamientos de nuestra niñez que padece alguna enfermedad infecciosa.


De igual forma, la doctora infectóloga Genara Santana, quien dirige nuestro departamento de infectología , expresó su gratitud con el hospital St. Jude por venir a presentarnos tan importante programa que nos ayudará en la mejora y capacitación actualizada de todo nuestro departamento.


Para hacer más efectiva la seguridad de nuestros pacientes se ha formado la unidad de control en infectología hospitalaria que la constituye un gestor de infectología y una epidemióloga hospitalaria y dos enfermeras supervisadas directamente por el asesor en materia de control de infecciones en el país, doctor Luis Elpidio Feliz Feliz.


Este hospital cuenta con una moderna unidad Hemato -oncología Pediátrica que dirige el Voluntariado Jesús con los Niños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.