Pérez Modesto: no hay un sector que se oponga a modificación ley seguridad social

|


Rafael


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, reconoció que hay un amplio consenso desde el Gobierno, el sector empresarial y los representantes de los sindicatos de trabajadores en la necesidad de modificar la Ley de Seguridad Social.


Citó como los puntos que se debaten la necesidad de que la Tesorería de la Seguridad Social tenga autonomía para combatir la evasión y elusión con consecuencias, la capacidad de veto en el Consejo y las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


“Ya tenemos que dar un salto cualitativo, por eso la demanda es para que se transforme la ley”, manifestó Pérez Modesto, al tiempo de considerar que el régimen de seguridad social es “el aporte social más trascendente en la vida dominicana en los últimos 60 años”.


Entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, el funcionario dijo que pese a los críticos del sistema en el Poder Legislativo, que no se haya logrado la modificación de la ley “no ha sido culpa del Congreso porque ahí hay el mejor ánimo”.


Asimismo, fue optimista al asegurar que aún hay tiempo para corregir las distorsiones que tiene el sistema de seguridad social y que han provocado convulsiones en otras naciones que sirvieron de modelo para el sistema dominicano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.