Es posible corregir a los niños sin gritos, ni nalgadas

Crear códigos de comunicación, y mantenerlos, es la manera
|


Es posible corregir a los  ninos sin gritos ni nalgadas 7413


Por Reyes Génesis


Es común ver a los padres preocupados por el comportamiento de sus hijos y corregirlos muchas veces de una manera inadecuada, por ello existen métodos que contribuyen en la conducta de los hijos.


La socióloga y docente en educación inicial Ingrid Trejo, explica que "los niños no nacen berrinchudos, ni mal educados, todo está en la crianza y la comunicación con sus padres".


"Los representantes se aconsejan mutuamente diciendo que los niños necesitan un par de tallados para que 'se comporten o aprendan', pero los hechos dicen que los golpes no son la solución, ellos no aprenden de esa forma, cuando se golpean lo que se logra es mal acostumbrarlos" explica Trejo.


Para la experta existen técnicas que detienen las rabietas a tiempo, "está bastante repetido, pero es efectivo: la comunicación, los padres deben hablar con los niños desde que están aprendiendo a caminar y sienten curiosidad por tocar todo, decir 'no' las veces que sean necesarias o cuando algo está mal los ayuda a identificar qué deben o no hacer.


Cuando están algo descontrolados, lo normal es escuchar los gritos de padres desesperados, ocasionando más tensión en ambos, lo ideal es sentar al niño para manejar códigos de comunicación".


"Los códigos de comunicación, son formas utilizadas para hablar con los pequeños sin necesidad de entablar una charla larga, ideal para momentos en donde el escenario no es el más propicio, como reuniones o el transporte público.


Tener una palabra que ellos sepan identificar, como 'en la casa hablamos' pero menos intenso. Recomiendo mucho frases como 'ya es hora, no lo hagas más, estamos en la calle y ahora no es momento', todo depende de la creatividad de los padres, muchos utilizan números o letras y los niños entienden que deben parar el berrinche" explica.


Añade que es necesario mantener al niño ocupado, "las actividades extracurriculares son súper necesarias. A partir de los 3 años lo niños deben participar en actividades adicionales a los estudios, como natación, música, entre otros".


Comenta que existen muchísimas disciplinas en las que pueden estar los niños y no necesariamente se debe invertir mucho dinero, "existen actividades recreativas gratuitas, pero también los padres pueden organizar un horario y planificar en el hogar actividades como pintura con tempera y también clases de cocina creativa por medio de videos".


Es importante controlar los berrinches desde que son pequeños para que en la adolescencia no sea complicado eliminarlos, "a los niños hay que controlarlos desde que cometen el primer berrinche, luego ya será demasiado tarde para aislar esas actitudes erróneas, que en el fondo no son propias de ellos".


Igualmente enfatizó que "los padres deben evitar proyectar malas actitudes, porque los niños suelen repetirlas. Se debe predicar con el ejemplo, para poder exigir respeto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.