CMD advierte a ARS que serán derrotadas; Ley se modifica “sí o sí”

|


Image content 10742431 20181014124105

Wilson Roa, presidente del CMD, entiende que la salud no es un tema de mercado.


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD. Los médicos volvieron este domingo a la carga en torno al conflicto que les enfrenta con las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las disposiciones de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social que, insisten, tienen que ser modificada.


El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, entiende que “la salud no puede ser un tema de mercado”, donde a la persona que no tenga dinero no se le preste el servicio.


Volvió a denunciar la “gran estafa” que -dice- tienen las empresas aseguradoras y les advierte que serán derrotadas. También insiste en que la ley tiene que ser modificada sí o sí.


“Eso es un robo a mano armada. Yo se lo digo y se lo vengo diciendo... el problema de salud es el eje fundamental del desarrollo integral de toda sociedad. Y tiene que empezar por la atención primaria con carácter público y de primer nivel, porque quieren (las ARS) entrar por segundo y tercer nivel...jeje...qué bueno!”.


Roa anunció que el próximo 28 del presente mes se realizará un encuentro de organizaciones cívicas de la capital que tendrá lugar en el Colegio Médico, para determinar las estrategias a seguir en la lucha que, advierte, no pararán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.