Aumento de suicidios y feminicidios preocupa a los psicólogos zona Norte

|


102017005 univ lsr xl


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Los psicólogos de Santiago y la región Norte del país expresaron preocupación por la elevada tasa de suicidios y las sañas con que se cometen los feminicidios.

Dijeron que los y los suicidios feminicidios van en aumentos y observaron, además, las sañas con que se cometen.

La preocupación fue externada durante la actividad “Cielo Abierto por la Salud Mental”, desarrollada en el parque Ercilia Pepín, frente al hospital regional José María Cabral y Báez, la cual fueorganizada por el Colegio Dominicano de Psicólogos, Regional Norte

El acto realizado recientemente con motivo del Día Mundial de la Salud Mental fue apoyada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Los profesionales de la conducta humana consideraron urgente trabajar con la familia para reducir los niveles de violencia.

Ana Toribio, presidenta de la entidad, llamó al gobierno a tomar acciones con programas que permitan trabajar con las personas que presentan problemas emocionales o depresivos que casi siempre terminan en intentos suicidas.

Los especialistas atribuyen a problemas económicos, baja autoestima y sentido de pertenencia, la ocurrencia de casos de suicidios y feminicidios. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.