El Dr. Escaño presenta EDUSANU-RD en congreso médico en México

|


WhatsApp Image 2018 10 13 at 3.58.31 PM


CIUDAD DE MÉXICO, MX/ DIARIO DE SALUD.— En el marco de la celebración del II Congreso Internacional Obesidad de la Sociedad Mexicana Obesidad (SMO) y VIII Congreso de la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo (FECCOM), el doctor Félix Escaño, presentó a los asistentes detalles del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica – República Dominicana (EDUSANU-RD).


Esta información la incluyó en sus conferencia “Reto Latinoamericano en el manejo de la obesidad”, donde hizo hincapié en que el futuro de la prevención de la obesidad en niños, adolescentes y adultos es la implementación de medidas que incluyan en el currículo escolar temas de alimentación saludable y actividad física como parte integral de la formación del niño. “Y es justamente en eso donde se centra el Programa EDUSANU”, puntualizó.


Destacó los logros obtenidos en las escuelas donde se implementa el programa, bajo la coordinación general de la doctora Raisa García, actual Secretaria de la Federación Latinoamericana de Sociedades Obesidad (FLASO), a quien presentó a los asistentes al evento.


Al finalizar presentó dos videos donde participan niños del programa celebrando el Día Mundial del Lucha Contra la Obesidad 2018.


Dr Escaño es Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades Obesidad (FLASO) y pasado Presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).


El congreso se llevó a cabo en el Centro de Convenciones CINTERMEX, Monterrey, Nuevo León, México, los días 12 y 13 de octubre del presente año.


WhatsApp Image 2018 10 13 at 3.30.03 PM


Sobre EDUSANU-RD


El Programa EDUSANU Latinoamérica es una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y del Instituto Coubertin de México y que desde el año 2016 está representado en el país por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO).


El programa tiene como objetivo final la implementación en todas las escuelas del país, en esta primera etapa y por razones logísticas y de presupuesto hemos seleccionado solo nueve instituciones educativas, localizadas en tres municipios de la provincia de Santiago: 4 del Sistema público y 5 del Sistema privado.


Durante el período 2017-2018 el proyecto EDUSANU está trabajando con una población de 1.310 niños que pertenecen a los siguientes centros educativos: Colegio OASIS en la comunidad de Monte Adentro, Escuela PASPLAND, Licey al Medio, Escuela Juncalito, en Jánico; Escuela Pontezuela Abajo; Colegio CEPOINT; Colegio Jardín Infantil Mamina, en Licey; Escuela José Almonte, en Jacagua; Colegio Evangélico Efraín y el Colegio San Juan Bautista.


La delegación dominicana estuvo integrada por los doctores Félix Escaño, Raisa García y Samuel Ramos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.