Consejo Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional aprueba plan nacional

|


Aprueba


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Consejo Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) aprobó el “Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional 2019 – 2022 (Plan Nacional SSAN)”.


El plan contiene una línea de acción a cuatro años para abordar el tema de forma decidida en beneficio de la población más vulnerable del país.


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que la población objetivo del Plan Nacional SSAN estará integrada por poblaciones que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, en áreas rurales y urbanas marginales, caracterizadas por presentar mayores niveles de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria y nutricional.


“Esos grupos están conformados por mujeres embarazadas y madres lactantes; niños y niñas menores de 5 años, con énfasis en los primeros mil días de vida; adolescentes y jóvenes en edad escolar, hogares monoparentales, personas de la tercera edad, adultos mayores, en situación de discapacidad y aquellas viviendo con enfermedades crónicas, así como cualquier otro grupo poblacional en condición de vulnerabilidad”, señaló.


Explicó que el plan tiene como propósito básico guiar la ejecución de las acciones estratégicas concebidas y definidas por las instituciones del sector, siguiendo los lineamientos políticos de seguridad alimentaria y nutricional para el período 2019-2022.


“Conforme lo dispone la Ley 589-16, el alcance de este Plan es de carácter nacional, integral e intersectorial, por tanto, su aplicación concierne y contempla a la población en el territorio de la República Dominicana, con especial atención a aquella en condiciones de vulnerabilidad, en cumplimiento y seguimiento a la garantía del Derecho Humano a la Alimentación”, expresó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.