Viajar al exterior: 5 posibles beneficios de salud

|


094a6584d87c720ee13fb04bab7d8cbb

Viajar bajaría tus niveles de estrés. Foto: RossHelen/iStock


NUEVA YORK,EE.UU./ YAHOO SALUD.-- Además de ser un placer, viajar largas distancias brindaría algunos beneficios de salud. Descubre cuáles ¡y haz tus maletas!  Si estás pensando en viajar lejos en tus vacaciones, te damos 5 motivos de salud para reafirmar tu decisión:


1. Bajaría los niveles de estrés. “El estrés laboral y las demandas diarias podrían distraernos de lo que encontramos significativo e interesante”, indicó la psicóloga clínica Tamara McClintock Greenberg en la revista Forbes.


Por eso, tomarse un descanso del ajetreo diario sería imprescindible para relajar la mente y recargar energías. De hecho, un estudio de la Comisión Global de Envejecimiento y el Centro de Estudios de Retiro Transamericano encontró que más del 80% de los americanos encuestados notaron bajas significativas de estrés al día siguiente o al otro de comenzar un viaje.


2. Reduciría los riesgos de desarrollar una enfermedad cardíaca o tener un ataque al corazón. La baja en el estrés y la ansiedad producirían este beneficio, según el Framingham Heart Study, reseñado por el estudio de la Comisión mencionada.


3. Podría prevenir y controlar la diabetes y obesidad.Así lo halló un estudio publicado en la revista PLOSOne en 2013. Al parecer, el moverse más que de costumbre durante un viaje (caminar de aquí para allá) sería un aliado a la hora de ponerse en forma y regular la glucosa en sangre.


4. Mejoraría la salud del cerebro.Conocer nuevas personas y lugares, hablar otros idiomas, adaptarse a nuevas situaciones y estar más alerta que de costumbre, mejoraría la capacidad y flexibilidad cognitiva, halló una investigación publicada en la revista científica Personality and Psychology Bulletin en 2010.


5e29e3f18aac0c67e76567a5a29e691f

Conocer lugares y personas nuevas ayudaría a tu función cognitiva. Foto: Vasyl Dolmatov/iStock


5. Alargaría la vida. Según el estudio de la Comisión Global de Envejecimiento y el Centro de Estudios de Retiro Transamericano, viajar a lugares desconocidos ayudaría a prolongar y mejorar tu vida.


Si tienes dudas con respecto a tu salud, consulta con un médico."Si tienes dudas con respecto a tu salud, consulta con un médico.


Y tú, ¿con qué frecuencia sueles viajar al exterior? ¿Cuáles son tus destinos predilectos?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.