GSK comunica problemas de suministro en su vacuna Cervarix hasta diciembre

El laboratorio ha puesto en conocimiento de la Aemps la situación de su vacuna del VPH
|


Gsk comunica problemas de suministro en su vacuna cervarix hasta diciembre 5428 620x368


MADRID, ESPAÑA/ REDACCIÓN MEDICA.— La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la existencia de problemas de suministro de su vacuna Cervarix, indicada para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH). Tal y como ha informado el laboratorio, el abastecimiento no recuperará la normalidad hasta el próximo mes de diciembre.


El problema de suministro para el fármaco de GSK, que se presenta en forma de suspensión inyectable en jeringa precargada, afecta a la única presentación del producto autorizada por la Aemps. En este sentido, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado de que “existen otros medicamentos con los mismos principios activos y para la misma vía de administración” a la vez que recuerda que “está disponible la presentación de una jeringa”.


La comunicación a la Aemps hace referencia a Cervarix suspensión inyectable en jeringa precargada, presentada en forma de lote con 10 jeringas precargadas de 0,5 ml. Autorizado desde diciembre de 2008 para ser comercializado en España, está indicada para proteger a personas a partir de los 9 años de edad frente a las enfermedades causadas por la infección por los Virus del Papiloma Humano (VPH). 


"Suministro garantizado"



Consultado por Redacción Médica, el laboratorio ha reconocido la existencia de un problema de suministro "puntual", si bien ha incidido en que éste se refiere únicamente al formato de 10 unidades. "El suministro de la vacuna está garantizado en el mercado, tanto en hospitales como concursos y farmacias con el formato de una unidad, asegurando el poder atender la demanda de la población", han asegurado fuentes oficiales de GSK.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.