Tribunal Constitucional anula sentencia reabrió centro de estética Ideamec

|


Tribunal constitucional conoce ocho acciones directas de inconstitucionalidad


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia que ordenó la reapertura de una clínica de estética donde fueron intervenidas quirúrgicamente dos mujeres que posteriormente fallecieron por esa causa.


Se trata del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (Ideamec), cuyo secuestro y cierre había sido autorizado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, tras la muerte de Ely Estephanie Peña Placencia y Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, en febrero del año 2015.


La procuraduría fiscal inició una investigación contra el gerente de la clínica, Juan Oscar Polanco Cirineo, por presunta violación de los tipos penales de homicidio involuntario y usurpación de funciones, previstos en los artículos 319 y 258 del Código Penal y los artículos 92, 94 y 156 numeral 7 de la Ley número. 42-01, General de Salud, respectivamente.


Luego de que la Oficina Judicial ordenara el cierre den centro de estética, y el fiscal ejecutara la medida, Polanco Cirineo, accionó en amparo la decisión ante la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, que el 10 de julio del mismo año ordenó a la Fiscalía la devolución del inmueble.


La fiscalía solicitó al TC una revisión constitucional de esa sentencia de amparo ; los jueces de la alta corte la acogieron en cuanto al fondo en cuanto , revocaron la sentencia de marras, y declararon inadmisible el amparo de Polanco Cirineo.

La decisión del TC fue dada a conocer en el Comunicado 43/18 del 5 de octubre en curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.