Se reúnen en el país los mejores especialistas en hepatología

|


Foto 3 Gastro


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con la presencia en el acto de apertura de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se celebró en el país el XXV Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) y del XXVII Congreso Dominicano de Gastroenterología.


Con el congreso de ALEH, realizado por primera vez en República Dominicana, también se celebró su 50 aniversario de fundada y reunió representantes de lo mejor de la hepatología a nivel mundial.


La actividad fue presidida por los doctores Fernando Contreras, presidente ALEH; Marlene Pérez, presidenta del Congreso ALEH; y Alejandra Peña Soto, presidenta Sociedad Dominicana de Gastroenterología.


Ambos congresos se celebraron en Punta Cana con la presencia de más de 800 especialistas, 200 profesionales de la industria farmacéutica, 45 casas farmacéuticas nacionales e internacionales y 80 profesores conferencistas, así como importantes líderes de la hepatología mundial de España, Francia, Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Filipinas y de 18 naciones latinoamericanas.


Contó con el aval y presencia de los presidentes de las Asociaciones de Hepatología Europea (EASL), Americana (AASLD), Asia-Pacífico (APSL), Asociación Panamericana de Infectología (API) y la Sociedad Brasileira de Infectología (SBI).


El XXV Congreso ALEH se desarrolló durante tres días y la agenda incluyo curso de postgrado sobre los avances y retos de la hepatología latinoamericana, sesiones plenarias, 7 salones conferencias simultáneas, más de 200 trabajos científicos.


Asimismo, Learning Center avalado por ASGE, dos talleres de endoscopias, desayunos conferencias, simposios de la industria farmacéutica, de sociedades médicas.


Los temas abordados fueron del hígado graso, hepatitis (alcohólica, autoinmune, virales), hipertensión portal, trasplante hepático, hepatocarcinoma, entre otros.


Además, presentamos por segunda vez, un curso por parte de la Asociación Americana para el Estudio del Hígado (AASLD), dedicada a hepatólogos interesados en incursionar en proyectos de investigación y publicaciones en hepatología. 

Dentro de los temas de Gastroenterología fueron tratados Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, Helicobacter Pylori, Pancreatitis Crónica, Cáncer de Páncreas, Terapias Endoscópicas y Microbiota Intestinal.


Se reconoció al eminente hepatólogo chileno Javier Brahm por su trayectoria y ardua labor a favor de ALEH.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.