Director hospitalario presenta logros medicina Atención Primaria en Juan XXIII

|


9791539218375574

Director del Hospital periférico Juan XXIII, doctor Arinachi Gómez.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El doctor Arinachi Gómez, Director General del Centro de Atención Primaria Juan XXIII, zona Sur Santiago, presentó este miércoles los logros alcanzados por este Hospital en las atenciones y entrega de medicamentos a pacientes.


“Cuando asumí la dirección de este hospital, no había Rayos-X, no había área de cirugía, ni sonografía, ni electro y el laboratorio era reducido” enumeró las dolencias anteriores.

En ese orden, garantizó el galeno la capacidad de insumo médico existente en su almacén, el cual –describió- cuenta con un sistema tecnológico instalado en su interior, que mide la humedad, a fin de potencializar la conservación de los productos destinados a la atención sanitaria.

Para mantener en existencia los medicamentos claves, dijo el gerente de salud, que allí se cuenta con un sistema llamado sugemy, el cual pone en alerta el agotamiento de medicamentos específicos que de inmediato la administración suple.

El doctor Gómez resaltó la calidad de los servicios dispensados por los internistas, vinculados a la formación profesional que estos revisten, además de los médicos especialistas con que cuenta dicho centro de salud, el cual posee un acuerdo con la UASD, PUCMM y UTESA, academias donde se forman esos peritos médicos.

En ese tenor señaló las especialidades disponibles hasta ahora: “medicina familiar, medicina interna, pediatría, ginecología, psiquiatría, psicología, servicios integrales, áreas de lactancia materna, geriatría, nutrióloga, ortopeda y pronto habrá una oftalmóloga”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.