Entidades organizan panel sobre salud mental

|


Representante ops llama a completar esquemas de vacunacion


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación” es el título del panel que se realizará este miércoles a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Rehabilitación y Salud Mental de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.


Los principales expositores serán los doctores Alma Morales, representante de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS); Zuleika Morillo, Jaime David Fernández Mirabal y el periodista Juan Salazar.


En nombre de las autoridades de la provincia hablará el doctor Luis Rene Canaán, presidente de la comisión de salud del Senado de la República.


La actividad es organizada por la Unidad de Salud Mental Comunitaria, la Dirección Provincial de Salud, la Casa de la Juventud, y la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, con el apoyo de la OPS.


La directora de Salud Mental de la provincia Hermanas Mirabal, Marta Reyes, expresó que esta iniciativa busca impulsar ideas y acciones que fomenten estilos de vida saludables, en especial para los jóvenes en un mundo cambiante.


En esta provincia se realizan cada año diferentes actividades para la promoción de la salud mental, y está dirigida a los diferentes segmentos de la población.


Los organizadores del encuentro esperan la participación de los diferentes actores sociales e institucionales, para que puedan socializar en sus diferentes ámbitos los conceptos discutidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.