Enfermeras hacen paro por mejoría de hospital

|


4884bc42 paro de enfermera de tamboril por hospital rf stgo 6 640x350


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las enfermeras del hospital doctor Jorge Armando Martínez Capellán, del municipio de Tamboril, entraron en el segundo día de paro para demandar mayor seguridad y la reparación de la ambulancia que lleva dos años dañada.


Las profesionales de la enfermería dijeron que desde hace un tiempo demandan, además, el nombramiento de otras diez enfermeras debido a que actualmente las 13 con que cuentan trabajan hasta 50 horas por semana.


“Aquí la situación es tan crítica que el portero es camillero, barrendero y ejerce otras labores, ante la falta de personal”, apuntó Marisol López, una de las voceras del gremio de enfermería que convoca al paro y que pudiera extenderse hasta las 72 horas, 24 más de las previstas. Otras de las demandas son el pago de cuatro meses que adeuda Senasa y nombrar personal de limpieza, camilleros y vigilantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.