Neumonorte festeja 21 aniversario

|


5721539033482812

Julio Burdier, Fernando Hernando, Maribel Jorge, José Morán y Plutarco Arias


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-En medio de un ambiente de confraternidad la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), celebró éste miércoles, un encuentro con motivo de cumplir sus 21 años de fundada.


La actividad que fue encabezado por los miembros de la directiva que encabeza la doctora Maribel Jorge y los fundadores de la institución, tuvo lugar en las oficinas de la casa comercial Sued & Fargesa, entidad patrocinadora.

La bendición de la reunión estuvo a cargo Leslie Pérez y el doctor José Miguel Pichardo, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía Torácica, pronunció unas palabras de motivación.

Mientras que la doctora Maribel Jorge, presidenta de Neumonorte, pronunció las palabras de bienvenida, donde destacó el trabajo que junto a sus demás compañero directivos, vienen desarrollando.

Explicó que esa entidad desarrolla programa científico en favor de la clase médica, congresos y operativos médicos en favor de los más necesitados, labor que dijo continuarán llevando a cabo.

El doctor Plutarco Arias, quien junto a los doctores Benjamín Hernández y Fernando Hernando, fueron los fundadores de dicha sociedad, en el año 1997, hizo un amplio recuento de los pasos que dieron para crear esta entidad.

Puso de manifiesto además, los aportes que han desarrollado los neumólogos en favor de la salud de la población dominicana y el valor que tuvieron como fundadores, para tener en el Norte del país, una institución como la que tienen hasta ahora, con un número importante de miembros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.