Neurocirujano dictará conferencia “Derrame cerebral, una pandemia altamente prevenible”

|

El doctor Amaury Garcu00eda Silverio mientras se dirigu00eda al personal del Hospital Ney Arias Lora 1024x683


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- El neurocirujano endovascular Amaury García Silverio, ex director general del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, dictará la conferencia magistral “Derrame cerebral, una pandemia altamente prevenible”, en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Día Mundial del Ataque Cerebral.


La información la dio a conocer el periodista Feliz Vinicio Lora, sobreviviente de ACV y presidente de Fundace, organización no gubernamental que promueve la sensibilización, educación y prevención en la población y auxiliando a las víctimas.


La disertación del doctor García Silverio se efectuará el miércoles 10 de octubre a las 7:00 de la noche en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional. Es abierta al público.


El doctor García Silverio entiende que “la clave está en la prevención” de todas las enfermedades, por consiguiente, los accidentes cerebrovasculares, popularmente conocido como ACV, son altamente prevenible.


Si la población identifica y controla los factores de riesgos, entonces van a disminuir los niveles de impactos de los ACV en la ciudadanía, que son la segunda causa de muerte por enfermedad no trasmisible.


Su aspiración es crear una unidad de derrame cerebral, para prestar atención a los ciudadanos que requieran este importante servicio especializado.


Datos.- Gracias a los auspiciadores de la conferencia que creyeron en este proyecto, como son: Seguro Nacional de Salud (Senasa), Fundación Popular, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborable (Sisalril), Banco de Reservas de la Republica Dominicana (Banreservas), Junta Central Electoral (JCE), periódico Hoy, Circulo de Periodistas de la Salud (Cipesa). 


Merecen especial mención al Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora y la World Stroke Organization.


ANTECEDENTES


En el año 2000 García Silverio se graduó de médico Cum Laude, en la Universidad Autonoma de Santo Domingo. Realizó su pasantía en el centro médico de la comunidad de Cañafistol, de Baní, y centro médico de Sabana Larga, en San José de Ocoa.


En el año 2002 el doctor García Silverio ingresa a la especialidad de neurocirugía en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, alcanza su sueño al convertirse en neurocirujano en el año 2008.


En el 2009, viaja a Puerto Rico, donde hace la sub especialidad en neurocirugía endovascular.


Parte de su tiempo lo dedica a la enseñanza de la anatomía y neurocirugía en la UASD.


Ha sido exitoso en su ejercicio gremial, fue secretario de relaciones públicas del Colegio Médico Dominicano, en el período 2013-2015, miembro de diferentes sociedades científicas, entre las cuales se encuentran la Federación Latinoamericana de Neurocirugía (Flan), Sociedad Ibero-Latinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica (SILAN) y Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.