Centro de Gastroenterología adquiere moderno equipo de enteroscopía

|


Doctor u00c1ngel Gu00f3mez.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar adquirió un moderno equipo de Enteroscopia de Doble Balón con el que se busca tratar y diagnosticar enfermedades del Intestino Delgado.


El doctor Ángel Gómez, encargado de la unidad, dijo que con dicha técnica estereoscópica se explora entre un 70 y un 90 por ciento del dicho órgano, tomando muestras de las áreas afectadas y en muchos casos tratamientos de las lesiones que evitarían una segura cirugía.


“Este es un procedimiento seguro y efectivo para el abordaje diagnóstico y terapéutico del Intestino Delgado en pacientes normales y aquellos con anatomía modificada, la tasa de éxito 75-97%”, indicó.


Dijo que a pesar de ser un procedimiento invasivo, su tasa de eventos adversos es ligeramente mayor a la de endoscopia convencional.


La directora del centro, doctora Fanny Grullón Dickson, destacó los avances del mismo y enfatizó el antes y después de la instalación de estos equipos, que lo ponen a la altura de cualquier centro médico latinoamericano.


Solicitó a los gerentes de servicios de las ARS iniciar el proceso de integración a la cartera de cobertura, para que los usuarios se beneficien de un mejor servicio a menor costo.


Con el mismo, según dijo, se evitarían procesos quirúrgicos que irían en detrimento no solo de la salud del paciente, sino también disparan los costos a las ARS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.