Colgate inicia su tradicional Mes de la Salud Bucal

|


Irma Mauriz gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La marca Colgate llevó a cabo la vigésimo séptima versión del Mes de la Salud Bucal Colgate, una iniciativa que inició con la celebración del Día Nacional del Cepillado en diversas escuelas primarias de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.


Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, dijo que se trata de un programa en el que aúnan esfuerzos con sectores relacionados a la salud, la educación y la profesión odontológica, para llevar informaciones sobre el cuidado bucal y brindar acceso a atención profesional de manera gratuita cada vez a mayor número de personas.


“Este año el Día Nacional del Cepillado contó con la participación de más de 60,000 niños en edades entre 2 y 11 años, abarcando por primera vez a la primera infancia con la integración de los centros del INAIPI”, indica.


En el evento se integraron numerosos voluntarios para desarrollar la actividad en las escuelas de Palacio Escolar, en Santo Domingo, y en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) en Santiago, entre otros centros educativos.


Explicó que las actividades del mes incluyen limpiezas y chequeos dentales gratuitos en diferentes localidades del país.

“En Colgate nuestro propósito es crear conciencia sobre problemas relacionados con las caries y reforzar el conocimiento sobre la importancia de una buena rutina de cuidado bucal para mantener la salud”.


Mauriz señaló que, como cada año, contarán con la participación de 300 odontólogos voluntarios en todo el país y adicionalmente la Unidad Móvil que ofrecerá los chequeos en todo el país. Además como todos los años Colgate estará colaborando con la Misión Dental de Operación Sonrisa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.