Terapeuta familiar recomienda a padres confiar en testimonios de hijos abusados

|


Terapeuta familiar recomienda a padres confiar en testimonios de hijos abusados


Por Wanda Méndez  


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La terapeuta familiar María Marte aconseja a los padres de niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales prestarles atención y asegurarles que confiarán en sus testimonios, para que puedan hablar de lo que les ha ocurrido y no tengan miedo a expresarse.


“Muchas veces el niño dice algo y no se le presta atención”, expresó.


Al mismo tiempo, la sicóloga, especializada en temas de familia, aconsejó a los menores que no duden en hablar sobre cualquier conducta inapropiada que les afecte.


Instó a los padres a asegurarles su privacidad, para que puedan contarles algo ocurrido que entienden no esté bien ante la sociedad, ya sea que suceda en el hogar, en las iglesias o en centros educativos.


La especialista llamó también a acudir a las instancias correspondientes para denunciar en caso de que se confirme un abuso, a través de las fiscalías y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).


Al referirse a los incestos, señaló que a veces se producen entre hermanos, y se quedan impunes y en silencio, porque no se quiere poner en apuros a la familia.


Plantea que los padres tienen que adoptar medidas para evitar las violaciones sexuales, estableciendo un buen nivel de comunicación y seguridad en los niños, niñas y adolescentes.


Marte entiende que se debe garantizar a los menores un entorno sano, tanto en la casa como en los centros educativos y en otros lugares que a los que asistan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.