Johnson&Johnson invierte 3.200 millones en la farmacéutica Arrowhead

La compañía farmacéutica estadounidense llega a un acuerdo con Arrowhead para comercializar un medicamento contra la hepatitis B.
|


Johnson johnson kvLG U60333379484v3G 624x385@RC


NUEVA YORK,EE.UU./ DIARIO DE SALUD.-- Johnson&Johnson se alía con Arrowhead. La compañía estadounidense ha invertido 3.700 millones de dólares (3.200 millones de euros) en la farmacéutica para comercializar el ARO-HBV, un medicamento contra la hepatitis B, según ha especificado la firma en un comunicado.


La multinacional estadounidense se hará con una “participación minoritaria” como parte de un acuerdo de licencia y colaboración a través de su filial Janssen Pharmaceuticals. Asimismo, también participará en el desarrollo de otros tres tratamientos.


La inversión consiste en un pago directo a Arrowhead de 175 millones de dólares (151 millones de euros), la adquisición de títulos por valor de 75 millones de dólares (65 millones de euros) y hasta 3.500 millones de dólares (3.000 millones de euros) adicionales si se alcanzan ciertos objetivos comerciales, según señala Johnson&Johnson.


De esa cantidad, los pagos adicionales como parte de la venta de los medicamentos contra la hepatitis B abarcan un total de 1.600 millones de dólares (1.388 millones de euros). De su lado, los correspondientes a los tratamientos desarrollados en conjunto con Johnson&Johnson alcanzarán los 1.900 millones de dólares (1.650 millones de euros).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.