Fundación promueve “Da la vuelta por mí” para apoyar pacientes esclerosis

|


WhatsApp Image 2018 10 06 at 10.31.43 AM 768x550


SANTO DOMINGO,RD.- La vicepresidenta de Renacer Fundación de Esclerosis Múltiple, Rose Mary Cruz, anunció la actividad “Da la vuelta por mí”, a realizarse el 20 de octubre en el Parque Iberoamérica, a las 9:00 a.m.


Entrevistada por la comunicadora Lolita Suárez en “Atrévete a Transformarte”, en “El Nuevo Diario TV”, Cruz explicó que se trata de un evento interactivo que busca difundir, sensibilizar y encarar una condición de salud que muchos desconocen y no entienden.


“Buscamos lograr que la sociedad, en un ambiente alegre, dinámico y divertido, con caminatas, espacios de relajación, rifa y zumbatón, pueda conocer y experimentar de forma vivencial y creativa algunos de los síntomas y a la vez interactúen y conozcan la realidad que acompaña a cientos de personas en nuestro país”, dijo.


Cruz destacó que la fundación lleva casi trece años ofreciendo apoyo, solidaridad y atención a los pacientes que viven esta condición. También apuntó que el soporte va desde guía, orientación, charlas con profesionales, hasta facilitarles medicación para los síntomas, facilitarle la realización de medios diagnósticos a pacientes de escasos recursos, guía para solicitud de entrada al Programa de Enfermedades de Alto Costo de Salud Pública, así como terapia física y psicológica.


Además, resaltó que no hay inclusión laboral para estos pacientes, y dijo que los medicamentos son muy costosos.


“Los pacientes somos más que cualquier capacidad que vayamos perdiendo en el camino”, afirmó.


Afirmó que los síntomas son pérdida de visión, visión borrosa, pérdida del equilibrio, dificultad para hablar, pérdida motriz, contracciones musculares severas y otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.