Ginecólogos valoran se vacune por ley contra papiloma

|


8D El Pau00eds 05 2p01 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología, Martín Ortiz favoreció la aprobación de un proyecto de ley que obligue a los padres a vacunar a sus hijas adolescentes contra el virus del Papiloma Humano.


De su lado, la directora de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Joselyne Sánchez, aseguró que vacunar contra un virus de transmisión sexual es decisión personal, no del Estado.


Sánchez se refirió al proyecto de ley sometido al Congreso por la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, mediante el cual, el Estado tiene el compromiso de vacunar a todos los niños y niñas contra el virus que se transmite por contacto sexual.


Varias cepas del virus son responsables del cáncer cérvico uterino, enfermedad que registra cada año 1,600 nuevos casos.

El cáncer de cérvix registra una mortalidad de 600 mujeres por año, por lo que debe hacerse prevención con vacunas.


Sánchez no está de acuerdo con la obligatoriedad de vacunar por ley a los menores de edad, considera que se trata de una decisión personal y del Estado.


Fuente: Hoy Digital 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.