ADAFP presenta propuestas para modificación Ley 87-01

|

3D Economu00eda 05 2p01 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez, presentó a la Comisión de Seguridad Social del Senado que estudia la modificación a la Ley 87-01 de la Seguridad Social, los fundamentos de la propuesta de esa entidad con miras a lograr mayores beneficios para los afiliados al régimen de capitalización individual administrado por las AFP.


En el encuentro con la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado, que preside el senador José Rafael Vargas, Jáquez presentó un informe sobre los avances y los beneficios a los afiliados que se han alcanzado con el sistema de pensiones de los afiliados al régimen contributivo de pensiones.


Resaltó el impacto favorable que esos recursos han tenido en la economía del país y en el desarrollo de las actividades productivas en varios renglones, como son el sector energía y el turismo.


“La ADAFP han elaborado una propuesta de reforma al Régimen de la Seguridad Social en pensiones, con el propósito de lograr un incremento de los beneficios del afiliado y sus familiares, mediante mayores montos en sus pensiones individuales”, explicó Jáquez.


La presidenta ejecutiva de la ADAFP catalogó de positivo el encuentro sostenido con la comisión especial del Senado que estudia los proyectos de modificación a la Ley de la Seguridad Social.


En el encuentro, Jáquez presentó a los senadores la evolución que ha tenido el sistema de pensiones, sostenibilidad del mismo, los factores que determinan la pensión y la visión de la ADAFP de perfeccionamiento que permita alcanzar más y mejores pensiones en el país.


Destacó asimismo, lo relativo a la diversificación de las inversiones de fondos de pensiones, para áreas importantes de la economía y los beneficios obtenidos en lo que tiene que ver con la capitalización del sistema.


Por su parte, el presidente de la Comisión Especial del Senado de la República que estudia el proyecto, José Rafael Vargas, valoró la propuesta presentada y refirió que la propuesta de la ADAFP plantea cambios para mejorar las pensiones de los trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.