Buscan desarrabalizar alrededores del hospital Vinicio Calventi

|


0f00bedb img 20181002 wa0002 640x350


LOS ALCARRIZOS,RD/ DIARIO DE SALUD.-La dirección del Hospital Regional doctor Vinicio Calventi inicio las acciones de coordinación con las autoridades municipales para comenzar un programa de desabarralización y control del tránsito en los alrededores de ese centro asistencial sanitario, como una forma de evitar la propagación de plagas y disminuir la contaminación sónica.


Orlando Vargas, director del hospital Vinicio Calventi, sostuvo que “es urgente regularizar la presencia de los vendedores ambulantes en los alrededores del hospital que con sus actividades de ventas de comida se convierten en focos para el surgimiento de plagas de mosquitos, cucarachas y ratones”.


Vargas explicó que otro de los problemas graves es la contaminación sónica que provocan los vehículos motores y negocios que utilizan equipos de música con volúmenes altos que afectan a los pacientes y al personal médico.


“Las autoridades tenemos que buscar la forma de agilizar el tránsito en los alrededores del hospital, porque en numerosas ocasiones, por el caos en las vías de acceso, obstaculiza la entrada o salida de las ambulancias”, sostuvo el director del Hospital Regional Vinicio Calventi.


Vargas explicó que fue instalada una mesa de trabajo con la alcaldía de Los Alcarrizos en procura de resolver el problema de tránsito y movilidad en los alrededores del hospital.


Indicó que esa mesa de trabajo, además del ayuntamiento, participan los representantes de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de la Policía Nacional y otras instituciones que velan por el medio ambiente y la salud del municipio de Los Alcarrizos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.